BLOG

lugares de coworking en Palma

Lugares de coworking en Palma con tips financieros

Lugares de coworking en Palma con tips financieros

lugares de coworking en Palma

Finanzas para el coworking

La semana pasada estuvimos viendo lo necesario  que es  para el emprendedor capacitarse en áreas que no tienen que ver con la  administración de un negocio.  Hoy y la semana próxima verás más cosas interesantes aquí, en unos de los mejores lugares de coworking en Palma,  sobre finanzas, fiscalidad, laboral, seguros, marketing y aun otros epígrafes.

Cuando se empieza una actividad profesional o cuando se crea una micro-pyme los detalles financieros son tan importantes como para una gran empresa.

¿Recuerdas que te comenté las diferencias entre una Póliza de Crédito o Cuenta Corriente de Crédito con una Póliza de Préstamo o su símil para los particulares en forma de Préstamos al consumo? Veamos más..

Dichosos lugares de coworking en Palma con sus cositas financieras

El tipo de interés en una Póliza de Crédito siempre será más bajo y será la suma final entre la base de referencia de uso común, el Euribor, más un diferencial que se adicionará.

El Préstamo (excepto los hipotecarios) generalmente tendrá un tipo fijo, bastante más alto que el resultante en  la Póliza de Crédito.

La Póliza de Crédito no se dispondrá de golpe, dará financiación puntual a desfases de tesorería y se regularizarán las disposiciones según el calendario de realización de sus derechos de cobro.

El ejemplo del otro día: Has de recibir una transferencia de un cliente  el 28/6 y tienes pagos domiciliados el 10/6; pues se realiza un traspaso a la C/c y se atienden los pagos.

En cuanto llega la transferencia se pasa ese dinero a la cuenta de crédito y se regulariza el saldo; solo pagas intereses sobre los días de utilización. Aquí se explicaba

¿Para quién es una Póliza de Crédito y para quién una Póliza de Préstamo?

El uso de la Póliza o Cuenta de Crédito ha de ser puntual y para personas disciplinadas, porque sino pierde su naturaleza.

Acabaría convirtiéndose en un préstamo encubierto pero a un plazo muy corto, 12 meses y que dificimente podrías atender.

Dado que la utilización media de la cuenta de crédito (las financiaciones) es mucho más baja que el límite otorgado y el plazo medio en que está viva la financiación puntual puede ser tan corto como 15, 30 o 90 días, esos dos parámetros hacen que la banca entienda que asume menos riesgo y por tanto ofrece tipos de interés más bajos.

Si la financiación que necesitas no se corresponde con una operación a corto plazo, como es la compra de un vehículo, de un copiador de planos, de hardware informático, etc., lo has de adecuar a una financiación a largo plazo.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuándo es una cosa o es otra? ¿cómo distinguir lo que ha de ir a corto o a largo?

¿Por qué vendiendo, facturando y  no teniendo impagados, no puedes hacer frente a esa cuota de ese famoso préstamo que necesitabas? Bien de eso y más cosas hablaremos la semana próxima….

Una ayudita extra...pincha aquí…

Ah! ¿Te das cuenta que no hay otros lugares de coworking en Palma que te den estas ayuditas para tu emprendimiento?

PD: Si te ha gustado, compártelo en tus redes.🤗

 

 

 

 

 

 

 


Finanzas y coworking en Palma

Finanzas y coworking en Palma

¿Qué relación pueden tener las finanzas con el coworking en Palma? Pues la misma que puede tener la fiscalidad o la publicidad, es decir, el nexo común está en el usuario de nuesto coworking en Palma, que como emprendedor está iniciándose en una actividad o quizás la recupera del pasado, y que ha de planificar toda la actividad colateral.

Si eres un diseñador gráfico, por ejemplo, has de tener en cuenta un montón cosas de carácter empresarial que no puedes obviar por pereza que te den.

coworking en Palma

Hombre orquesta

 

 

Tendrás que convertirte temporalmente en un “hombre orquesta en tu área de coworking en Palma” hasta que no lo tengas todo organizado.

Ir a  darte de alta como autonómo [si antes no lo has sido no olvides la tarifa plana actual de 50 €]..

Corre a  inscribirte en hacienda según el epígrafe que hayas escogido a fin de poder generar facturas legales…

Aprenderás generar declaraciones de IVA, así como realizar pagos fraccionados de irpf, etc.

¿Coworking en Palma, más finanzas, más hacienda?… que feo

Pero a ver, te preguntarás, ¿Por qué en un blog de un coworking se habla de estas cosas?

Pues para cumplir con lo que es nuestra esencia, con el trabajo colaborativo.

Ah! ¿pero no sabes lo que es? pues lo trataba en mi anterior post donde explicaba lo que es el trabajo colaborativo.

Aquí, en nuestro coworkign en Palma, en calle Tardor nº 1, encontrarás nuestro propio trabajo colaborativo a tu favor.

Es decir en este blog te iremos dando aquellos pequeños “tips” siempre útiles para todo lo que rodea al emprendedor o pequeño empresario.

Hoy te explicaré unas cuantas cosas relativas al mundo de la finanzas que te pueden ser útiles, y por lo menos que por no dominar el área, que la terminología o jerga financiera no te confunda.

Una ayudita siempre es necesaria.

Terminología financiera o bancaria….

Al final, tanto las herramientas financieras como a la banca en general, tarde o temprano las vas a necesitar.

Es como el herpetólogo, que tarde o temprano tiene que agarrar a la mamba negra por la cola..

coworking en Palma

mamba negra

Claro, el asunto es saberla manejar bien.

Pues igual con los herramientas financieras o bancarias.

Fondo de armario de formación necesaria para el profesional de este coworking en Palma

Así que como una primera aproximación te dejo un check-list de herramientas y términos financieros. Aquí encontrarás un diccionario financiero estupendo

Te van a ser de ayuda y más adelante seguiremos con más.

Póliza de Préstamo: Es un capital que presta la banca para financiar un activo productivo, como puede ser un equipo informático y que se debe amortizar a largo plazo.

Se te entrega de una vez con un abono a tu cuenta corriente o libreta de ahorro.

El pago de intereses viene predeterminado y forma parte de la cuota final mensual o trimestral comprensiva de retorno de capital + interés a  un plazo final de 24,36,48,60 meses.

Póliza de crédito: Es un crédito en cuenta corriente  con un límite de disponibilidad.

Es decir, no se te abona de inicio en tu cuenta personal, sino que se abre contablemente y queda a tu disposición para ir disponiéndolo paulatinamente según tus necesidades.

Pero ¡alerta! es un arma de doble filo porque su naturaleza es para aplicarlo a desfases de tesorería (diferencia de plazos, es decir no coincidentes, entre la fecha de pagos contra  la de ingresos)

Los pagos domiciliados del día 15 se han de atender, y el saldo bancario acreedor no es suficiente, pero…..

Tenemos facturas para cobrar amparadas en un contrato, y el 18 del mes ha de entrar una transferencia del cliente.

Pues entonces, de la cuenta corriente de crédito (Póliza de Crédito) se realiza un traspaso a la cuenta personal para cubrir ese desfase.

Y cuando llega la transferencia se traspasa a la Póliza de Crédito para reducir esa disposición parcial que ha durado 3 días.

Cada 3 meses pagarás los intereses por los días utilizados del capital prestado y al vencimiento, generalmente a 12 meses, deberás cancelar el saldo deudor pendiente a esa fecha.

Por favor, haz caso de lo que viene ahora...

Y aquí viene el SÚPER CONSEJO: Nunca jamás formalices una póliza de crédito para financiar un  activo fijo como el equipo informático, que ha de ser a largo plazo.

Porque sí, te harán el abono en cuenta para que lo pagues e irás satisfaciendo los intereses cada 3 meses, pero….¿Qué harás cuando llegue el vencimiento a 12 meses? Tirarte de un un quinto piso, porque no podrás pagar.

No se te dió el producto adecuado para la naturaleza de tu operación.

Nunca una inversión o activo fijo se ha de financiar con un recurso a corto plazo, nunca.

Siempre, lo corto a corto y lo largo a largo.

Bueno la semana que viene más en cuanto a estos temas…

¿Ves como nos necesitas? Sí, aquí estarás protegido, ven a tu coworking en Palma, calle Tardor, 1

PD: Si te ha gustado compártelo en tus redes; estarás ayudando a otros emprendedores.

 

 

 

 


Tú no deberías de estar en mi coworking..¿o sí?

Tú no deberías de estar en mi coworking..¿o sí?

Pues seguramente que no, no deberías de estar en mi coworking

No por favor, ni vengas a verlo por fuera….Bueno a ver, seré un poco más flexible y por favor no te molestes, quizás al final hasta me darás las gracias.

Te lo explicaré a través de tres fotografías:

Si tú lo que necesitas es una mesa en un despacho aislado, sin que nadie te vea ni viendo a nadie, tu perfil no encaja con el usuario de espacios coworking; después te lo aclaro

Trabajo colaborativoMesa en un despacho aislado   ….   Pero si lo que necesitas es una mesa clonada de otras mesas en un habitáculo gris con mesas pintadas del mismo tono, mirando la espalda de otro/a …pues mira, tampoco me sirves como usuario, no vengas.

trabajo colaborativoMesas alineadas compartiendo espacio

Pero si tu lo que necesitas es desarrollar un desempeño de trabajo colaborativo, ah! entonces sí que vas a ser mi usuario preferido; te explicaré por qué.

trabajo colaborativo

espacio de coworking en plena cooperación

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Mejor en la tercera foto verdad?

Porque tú necesitas encontrar un entorno que facilite e inspire el desarrollo profesional, y el entorno viene dado por la calidad humana de los usuarios de los espacios coworking como el nuestro, que es lo que necesitas y quizás no lo habías valorado.

Estar rodeado de personas que valoran el trabajo colaborativo estimula la creatividad y hasta la productividad de desempeños profesionales que por su naturaleza no sean inspiradores.

Me explico con un ejemplo.

Roberto es arquitecto y ha encontrado en nuestro espacio coworking el lugar adecuado para empezar con ese primer proyecto, pero resulta que ha de suscribir un contrato de colaboración con un gabinete de arquitectos de Madrid y tiene algunas dudas.

¿Qué va a hacer? Pues sin salir de su espacio de trabajo colaborativo va a consultar a Violeta, experta auditoria “freelance” en derecho laboral y que periodicamente viene a Palma, y que está a unos metros de él.

Este fenómeno de ayuda recíproca entre proyectos heterogeneos realmente existe, porque la parte humana es la que prima ante todo.

De ahí, que un entorno de desempeño colaborativo podamos crecer y no desmotivarnos si estamos solos.

Ah! por cierto, ¿no te agradaría tener cerca  de ti una zona jardinada?…Observa la siguiente imagen….

trabajo colaborativo

Hermosas flores

Pues en unos dias en nuestro espacio coworking vas a poder disfrutar de una bonita zona ajardinada para que te puedas relajar…(te mantendremos informado)

¿Estás dispuesto a aportar de ti en un espacio de trabajo colaborativo?

Pues te esperamos, y te aseguro que ese sembrar da resultado y vas a recibir más de lo que vas a aportar.

Y bueno, sí, creo que nuestro espacio coworking es para ti, es más, ahora que nos conocemos un poco más….ven,  que aquí que hay alguien que te necesita.

Hasta la semana próxima, que vendré con más información útil y te adelanto que tendrá relación con asuntos financieros para autónomos, “freelances” de espíritu y pequeños empresarios…xisttttt, silencio…que hablaremos de “la banca” ….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Coworking..tu nueva herramienta de productividad

 

coworking...tu nueva herramienta de productividad

coworking…tu nueva herramienta de productividad

Coworking..tu nueva herramienta de productividad

El co-working, en castellano cotrabajo, es  trabajo cooperativo o bien trabajo en cooperación. Y a ver, dices tú ¿con quién he de cooperar yo? ¿Y por qué? ¡Yo no quiero ningún socio! Pues mira, sí lo vas a tener, el coworking…tu nueva herramienta de productividad, tu nuevo socio.

Es una forma de trabajo que permite a profesionales liberales,  freelancers,  emprendedores, y pymes de diferentes campos, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente, a  la vez que promueven proyectos conjuntos. Me explico.

El “coworking” es una herramienta multiusos, como las navajas suizas

El co-working deja compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados «cibercafés», entornos en los que también se cuenta con conexión a Internet, pero que están años luz del objetivo empresarial, profesional, serio, [no estoy en contra del ocio, pero cada cosa en su sitio] que se pretende con esta nueva modalidad de implementación de negocio.

El trabajo cooperativo promueve las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor.

Se crea una sinergia natural a compartir ideas, medios, recursos y materiales.

En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, amén de las vinculaciones eficaces entre los profesionales que frecuentan los espacios de coworking.

¿Quiénes son  los usuarios naturales del “coworking”?

Los centros de trabajo cooperativo destinados primordialmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y hasta auditores nómadas de cualquier rama.

Se acabaron las tardes de trabajo en el hotel con medios precarios, pues se les  proporciona, por norma general, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.

¿Qué impacto tiene ya esta nueva fórmula de productividad?

Con decenas de espacios situados en países como E.U., Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo de lugares es utilizado por profesionales nómadas que viajan por todo el planeta y traen consigo solo ordenadores portátiles en apoyo de su labor cotidiana.

Sin embargo, el carácter flexible y práctico de este género de espacios, permite a muchos profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, dónde la permanencia mínima puede cambiarse con facilidad.

¿Qué más ofrece el “coworking”?

Tienes además la posibilidad de actuar como un excelente anfitrión empresarial.

Tú eres un empresario o profesional que ahora está en “su casa” con todos los medios, y puede convocar reuniones confidenciales en ubicaciones discretas dentro del mismo espacio, observa…

coworking...herramienta de productividad

Mini congresos discretos

Eres un emprendedor que necesita unos servicios de calidad, pero conteniendo los gastos generales

Ligado a este concepto de permanencia dentro de un espacio coworking, es importante hacer destacar el factor geográfico, el que juega un papel muy importante aunque no concluyente  para la elección del espacio más apropiado.

Si en tu ciudad hay un espacio dedicado al coworking, ya tienes tu nueva sede social con todos los medios.

Por tanto, el ahorro de tiempo en transporte y el costo asociado, son beneficios que el co-working acerca a los usuarios de la zona en la que se halla localizado el propio espacio.

El trabajo cooperativo ofrece una solución para el inconveniente de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o aun microempresas, la experiencia del trabajo en casa.

Al día de el día de hoy, y después de un bum, los espacios de co-working se están especializando: enfocados a mujeres, enfocados a la creatividad, etc.

Pero aun puede haber más…algo que ni te imaginas.

Voy a ser algo osado, te advierto, pero estoy seguro que después de ver el siguiente video y  hayas reflexionado en su contenido, la idea te empezará a seducir.

Fíjate hasta donde han llegado unos colegas andaluces….