Lugares de coworking en Palma con tips financieros

Lugares de coworking en Palma con tips financieros

lugares de coworking en Palma

Finanzas para el coworking

La semana pasada estuvimos viendo lo necesario  que es  para el emprendedor capacitarse en áreas que no tienen que ver con la  administración de un negocio.  Hoy y la semana próxima verás más cosas interesantes aquí, en unos de los mejores lugares de coworking en Palma,  sobre finanzas, fiscalidad, laboral, seguros, marketing y aun otros epígrafes.

Cuando se empieza una actividad profesional o cuando se crea una micro-pyme los detalles financieros son tan importantes como para una gran empresa.

¿Recuerdas que te comenté las diferencias entre una Póliza de Crédito o Cuenta Corriente de Crédito con una Póliza de Préstamo o su símil para los particulares en forma de Préstamos al consumo? Veamos más..

Dichosos lugares de coworking en Palma con sus cositas financieras

El tipo de interés en una Póliza de Crédito siempre será más bajo y será la suma final entre la base de referencia de uso común, el Euribor, más un diferencial que se adicionará.

El Préstamo (excepto los hipotecarios) generalmente tendrá un tipo fijo, bastante más alto que el resultante en  la Póliza de Crédito.

La Póliza de Crédito no se dispondrá de golpe, dará financiación puntual a desfases de tesorería y se regularizarán las disposiciones según el calendario de realización de sus derechos de cobro.

El ejemplo del otro día: Has de recibir una transferencia de un cliente  el 28/6 y tienes pagos domiciliados el 10/6; pues se realiza un traspaso a la C/c y se atienden los pagos.

En cuanto llega la transferencia se pasa ese dinero a la cuenta de crédito y se regulariza el saldo; solo pagas intereses sobre los días de utilización. Aquí se explicaba

¿Para quién es una Póliza de Crédito y para quién una Póliza de Préstamo?

El uso de la Póliza o Cuenta de Crédito ha de ser puntual y para personas disciplinadas, porque sino pierde su naturaleza.

Acabaría convirtiéndose en un préstamo encubierto pero a un plazo muy corto, 12 meses y que dificimente podrías atender.

Dado que la utilización media de la cuenta de crédito (las financiaciones) es mucho más baja que el límite otorgado y el plazo medio en que está viva la financiación puntual puede ser tan corto como 15, 30 o 90 días, esos dos parámetros hacen que la banca entienda que asume menos riesgo y por tanto ofrece tipos de interés más bajos.

Si la financiación que necesitas no se corresponde con una operación a corto plazo, como es la compra de un vehículo, de un copiador de planos, de hardware informático, etc., lo has de adecuar a una financiación a largo plazo.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuándo es una cosa o es otra? ¿cómo distinguir lo que ha de ir a corto o a largo?

¿Por qué vendiendo, facturando y  no teniendo impagados, no puedes hacer frente a esa cuota de ese famoso préstamo que necesitabas? Bien de eso y más cosas hablaremos la semana próxima….

Una ayudita extra...pincha aquí…

Ah! ¿Te das cuenta que no hay otros lugares de coworking en Palma que te den estas ayuditas para tu emprendimiento?

PD: Si te ha gustado, compártelo en tus redes.🤗