– Quieres una zona propia para tus cosas? La tenemos
– Quieres un espacio para tus llamadas o Skype? Entra.
– Necesitas un despacho privado? Tus llaves
– Quieres un lugar de descanso? Siéntate
– Quieres un café? Toma
– Quieres trabajar? Ven
Nuestra profesión y pasión es la arquitectura y la construcción. En Working Tècnics nos empleamos a fondo en conseguir hacer realidad proyectos, plasmados en papel, en ideas, en sueños, desde hace más de 25 años.
En una isla tan pequeña todos nos conocemos, intercambiamos experiencias, proveedores, técnicos y eso queríamos también conseguir en nuestro espacio de trabajo: Arquitectos, Arquitectos, Técnicos, ingenieros , Expertos en seguridad, coaching, asesor financiero y fiscal.. todos podemos encontrar y ofrecer, en la cocina, en el patio, tomando un café o una cervecita después del trabajo.
En Coworking Tècnics queremos que salgas de casa para trabajar, pero no sólo trabajar. En este espacio pretendemos crear un clima de colaboración, sinergias y networking en el que todos podamos enriquecernos con las experiencias del resto de la comunidad, compartir los éxitos, pero también las inquietudes para poder compartir y aprender de las experiencias de los demás.
En nuestro anterior espacio nos faltaba intimidad, despachos, una buena cocina, unos baños separados… ¡con ducha!
Se nos presentó la oportunidad de comprar un nuevo local, en una zona próspera de oficinas y no lo pensamos mucho. Proyecto y obra en 5 meses, con mucho cariño y sacrificio, en dos plantas con todas las comodidades para nuestra gente, que entra, sale, aparca, va en bici, en bus, en patinete. Toda la familia implicada en el diseño, el montaje, los ánimos y las celebraciones.
Hemos distribuido la planta baja con el espacio común de trabajo en open office, pero con sala de reuniones, nuestro “confesionario” para llamadas , Skype o pequeñas reuniones.
Por fin tenemos una cocina completa y dinámica, en la que cocinamos todos los jueves en nuestro “Working Kitchen”, así como baños y ducha.
En la planta piso, a nuestros arquitectos inspiradores: Piano, Foster, Miralles-Tagliabue, FLL Wright o Ferrater, les hemos homenajeado con los cinco despachos privados, para iniciar una actividad profesional, que requiere de unos recursos y medios no disponibles para la mayoría de emprendedores.
De nuestra experiencia en diseño de espacios de trabajo hemos aprendido que lo esencial es el confort, la comodidad, la luz y, sobretodo las relaciones humanas, por eso los recorridos físicos no son lineales, el espacio se recorre, se disfruta, dialoga con la luz y la sombra, se conversa en el pasillo, en los sillones de recepción, en el patio.
Para conseguir este confort, hemos instalado suelo radiante para trabajar con un clima agradable, luminarias antirreflejos y sistema de ventilación con recuperador de calor y filtros. La calidez de la madera y la moqueta invitan a la reflexión, a la paz y a la concentración.
Hemos sido muy respetuosos en el diseño y la construcción, con nuestro entorno y el medio ambiente: Hemos aprovechado al máximo los materiales de construcción, Construimos la barandilla y la escalera con los restos del entablado de madera de los forjados, y nos sobró para hacer los tableros de mesas, Maderas naturales certificadas FSC y sin barnices, moquetas antiácaros y luminarias LED de bajo consumo. Una cocina recuperada de una obra, compramos las mesas de la cocina en Wallapop y fabricamos los bancos de la cocina, con un enorme cajón de embalaje de una de nuestras obras.
Ahora todo este esfuerzo se ve recompensado cuando alguien llama a la puerta y nos pide: Me encantaría trabajar aquí.
José Luis Mateos Roque. Arquitecto Técnico